Connect with us

Sin categoría

Al rededor de 19 muertos deja una bomba en Bangkok

Publicado

, el

19 personas es el saldo de personas que perdieron la vida debido a una bomba que explotó en un templo en el centro de Bangkok, por el momento el numero de heridos sobrepasa los 90, entre las víctimas que murieron en esta explosión habían dos turistas chinos y un filipino.
Según lo informado por el mayor general Weerachon Sukhondhapatipak, portavoz de la junta militar que gobierna el país después del golpe de estado que derrocó al primer ministro Thaksin Shinawatra, la Bomba explotó dentro del Santuario de Erawan y ademas se encontró otra bomba sin detonar cerca del lugar.
Al rededor de 19 muertos deja una bomba en Bangkok 3
A este templo acuden cada día cientos de fieles budistas para orar ademas está ubicado en una zona comercial de la ciudad llamada la intersección de Rajprasong, donde se encuentran numerosos hoteles y centros comerciales.
Al rededor de 19 muertos deja una bomba en Bangkok 4
Según el cuerpo militar que investiga el suceso la bomba fue hecha con dinamita y estaba escondida dentro de una motocicleta que estaba aparcada fuera del templo budista.
La onda provocada por la explosión reventó cristales e hizo destrozos a unos 500 metros a la redonda.
Al rededor de 19 muertos deja una bomba en Bangkok 8
El gobierno cree que este ataque trata de golpear la industria del turismo, uno de los pilares de la economía del país. El ultimo atentado que vivió la ciudad de Bangkok ocurrió el 31 de diciembre del 2006, cuando varias bombas dejaron tres muertos y docenas de heridos tres meses después del golpe militar que derrocó al primer ministro, de la cual versiones afirman que esto fue obra de sus partidarios.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *