Connect with us

Sin categoría

Alarma por rara larva marina en Caño Dulce

Publicado

, el

Un inesperado caso sucedió en la mañana de ayer en las playas de Caño Dulce en Tubará, Atlántico.

Bañistas que llegaron a la zona a disfrutar del festivo se encontraron con una gran sorpresa, al ingresar al mar estos comenzaron a presentar picazón y ardor en todo su cuerpo de una manera inexplicable.

Alarma por rara larva marina en Caño Dulce

Los bañistas al percatarse de este suceso, comenzaron a investigar que les estaba produciendo esto cuando observaron que se trataba de una rara especie de larva marina que se encontraba en la orilla del lugar.

Lea aquí: El Parque Nacional Tayrona estará cerrado por un mes

 Una mujer la cual fue una de las afectadas por esta rara larva expresó:

«Entré a bañarme y llevaba como un minuto cuando empecé a sentir un ardor y una rasquiña por todo el cuerpo. Me salí del agua y vi que tenía unos puntitos blancos, como espinas, enchazadas en la ropa y la piel»

Así mismo, otra turista también afectada manifestó que:

«El ardor era insoportable y hasta tuve que pasarme hielo por la piel para calmarse. Es una cosa muy rara. Llevo muchos años viniendo a esta playa y nunca había pasado».

Las respectivas autoridades anunciaron que se trasladaron hasta el lugar para determinar qué tipo de especie se encuentra en la zona y que tipo de reacciones produce en los humanos. Por otra parte, se presume que estas sean posibles crías de las llamadas «aguamalas», que son llevadas a la orilla por las fuentes corrientes y cambio climático.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *