Connect with us

Sin categoría

Alias «Pijarbey» abatido en los llanos orientales

Publicado

, el

En la mañana de hoy, el director de la policía, general Rodolfo Palomino, confirmó que Martín Farfán Díaz González alias «Pijarbey» fue abatido en una operación.

Alias Pijarbey abatido en los llanos orientales1

Alias Pijarbey era acusado de narcotráfico, responsable de varios homicidios en la zona de Guaviare, Meta, Casanare y Vichada, además era promotor de las extorsiones a varios ganaderos de la zona. El general Palomino, expresó que este hombre era el último capo de los llanos orientales.

Vea también: Capturado el sobrino del «Loco Barrera»

Así mismo, el general manifestó que este proceso se tomó varios meses hasta llegar al resultado final de la operación. El director de la policía dijo:

«Las labores de inteligencia nos permitió conocer la rutina e identificar el lugar exacto en el que se refugiaba el delincuente. Con datos precisos, comandos especiales de la Policía Nacional se infiltraron en la gran sabana de Vichada, y durante dos semanas caminaron estratégicamente hasta llegar a un caserío del corregimiento Asocortomo, en Cumaribo»

De igual manera, se dieron a conocer los detalles de la operación que acabó con la vida del criminal Pijarbey. Según las declaraciones, en la madrugada del domingo los uniformados asaltaron una vivienda rustica en la cual se encontraba el delincuente en compañía de seis personas. El máximo comandante del bloque libertadores de Vichada y sus hombres se enfrentaron a las autoridades. Durante el suceso cinco de los hombres huyeron, una mujer que se encontraba en el lugar de los hechos quedo herida y Pijarbey murió en la escena.

Los comandos encargados de la investigación, encontraron fusiles, equipos de comunicación, cuadernos y memorias con evidencias de las intimidaciones que realizaba el capo de los llanos a la población.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *