Connect with us

Sin categoría

Alpes Franceses: Siete alpinistas murieron en avalancha

Publicado

, el

Un total de siete personas fallecidas y una herida deja avalancha que se dio en la zona de Macizo de Ecrins en los Alpes Franceses.

Siete alpinista murieron en avalancha en los Alpes Franceses2

La avalancha se habría presentado el día de hoy a las 10:00 (hora colombiana), en el pico Dôme de Neige des Écrins, de 4.015 metros de altitud.

Según lo informado por el coronel de la Gendarmería de Alta Montaña, Christian Flagella, los siete alpinistas fallecidos eran de nacionalidad francesa además añadió que la persona sobreviviente presenta un traumatismo en el fémur.

La catástrofe natural se dio junto a la localidad de Pelvoux a 3.900 metros en una zona que reconocida por los alpinistas novatos dado que la ascensión de este sitio no es muy complicada. Los medios han catalogado esta avalancha como una de las más mortíferas en Francia en lo que va del año, después de que seis personas de origen francés habían fallecido mientras se encontraban en el valle del Queyras, en los Alpes Franceses.

Por otra parte, el pelotón de montaña se encuentra en la labor de rescate de los cuerpos, los cuales habían partido en tres expediciones distintas.

Vea más información a cerca de la avalancha en los Alpes Franceses

[ot-video type=»youtube» url=»https://www.youtube.com/watch?v=oukPqCEk7mA»]

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *