Connect with us

Sin categoría

Amazonas: Reserva Natural Tanimboca

Publicado

, el

En el departamento del Amazonas colombiano,  se encuentra la Reserva Natural Tanimboca,  un área natural que está conformada por bosques protegidos.

Amazonas Reserva Natural Tanimboca

La Reserva Natural Tanimboca fue creada con  el fin de proteger y preservar esta zona ecológica de Colombia,  además de ser un centro de investigación y aprovechamiento de recursos sostenibles.

A once kilómetros de Leticia se encuentra esta reserva, la cual es uno de los principales atractivos ecoturisticos del Amazonas.  La infraestructura que posee permite a turistas nacionales e internacionales disfrutar de diferentes actividades.

Vea aquí: Recorre Cartagena a bordo de un bus de dos pisos

Dentro de las más apetecidas se encuentra el «Dosel», el cual trata de subir a la parte más alta de los árboles por medio del escalado con  el fin de deslizarse de un árbol a otro.

Tanimboca permite a quienes lo deseen dormir en la copa de los árboles, realizar caminatas ecológicas y pasear por el río Tacaná en Kayak.

La fauna más significativa está representada en anacondas, boas, venados,  dantas, micos piel roja,  tití leoncito, el tigrillo y el jaguar.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *