Connect with us

Sin categoría

Antioquia: Fuerte polémica por caballos pintados en Guatapé

Publicado

, el

A pocos días de haberse firmado la ley de protección animal en Colombia, un caso de agresión contra estos seres vivos se ha hecho presente en el municipio de Guatapé, Antioquia.

Antioquia Fuerte polémica por caballos pintados en Guatapé

El caso ha causado revuelo en todo el país dado que en esta población alrededor de 40 caballos que son usados para cabalgatas en el lugar se encuentran en terribles condiciones. Estos animales presentan heridas graves según lo manifestado por las autoridades encargadas.

La defensora de los animales Astrid Saldarriaga, indicó a través de los medios de comunicación nacional que estos animales usados para recorridos alrededor de la represa caminan por largas horas además estos no beben agua durante sus largas horas. Así mismo, los animales están siendo expuestos a daños en su piel, ya que sus dueños los pintan de colores para hacerlos más atractivos a los visitantes en especial a los niños.

Lea también: Presidente de Colombia sancionó ley contra el maltrato animal

De esta manera se dio a conocer que estas cabalgatas realizadas en el municipio de Guatapé no son reguladas por las autoridades, lo que hace más propensos a los animales a daños en su salud.

Finalmente, el director de Defezoores manifestó que este es un ejemplo preciso para poner en marcha la nueva ley contra el maltrato animal que recientemente fue sancionada por el Presidente Juan Manuel Santos.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.