Connect with us

Sin categoría

¿Se encuentra Antioquia infestada de escorpiones y alacranes?

Publicado

, el

Un menor de tres años murió a causa de la picadura de un alacrán.

Se encuentra Antioquia infestada de escorpiones y alacranes1

En menos de una semana en la ciudad de Medellín se han registrado dos casos de picaduras de alacrán y en el departamento de Antioquia, un menor falleció a causa de la punzada del venenoso animal.

Los familiares del menor fallecido expresaron que el niño se encontraba jugando en el patio de su casa en Puerto Valdivia, Bajo Cauca Antioqueño, cuando el animal le proporciono una fatal picadura. Presuntamente, él habría agarrado una planta en la que se encontraba en animal y esté lo pico, causándole varios síntomas al menor como vómito, diarrea y fiebres elevadas.

El niño identificado como Maximiliano Vásquez Betáncur de 3 años, fue llevado al centro médico del municipio en donde fue trasladado hasta la ciudad de Medellín. El menor fue atendido en la IPS Universitaria pero momentos más tarde de su traslado, el menor falleció a causa de la picadura del animal.

Lea aquí: Zika: Laboratorio hindú estaría a punto de lograr la vacuna contra el virus

El Departamento de Salud de Antioquia informó que en menos de una semana se registro un caso de picadura de escorpión en el municipio de Sabaneta. La persona se encuentra recuperándose de manera satisfactoria. Así mismo, se confirmó que en lo que va del año cuatro personas han muerto a causa de picaduras de escorpiones y alacranes en los municipios de Remedios, Amalfi, Necoclí y el último caso en Valdivia.

El gobierno de Antioquia comunicó que este año se han confirmado 320 pacientes que han sido atendidos por la picadura de los mencionados animales.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.