Connect with us

Sin categoría

Armada Nacional detiene embarcación con 28 migrantes cubanos

Publicado

, el

En la noche de ayer la Armada Nacional detuvo una embarcación con 28 ciudadanos migrantes cubanos cerca a Cartagena.

Armada Nacional detiene embarcación con 28 migrantes cubanos2

La Armada Nacional Colombiana detuvo una embarcación con 28 ciudadanos migrantes cubanos y una mujer ecuatoriana dentro de un velero cerca a las playas de Cartagena. Los extranjeros iban a bordo de un velero llamado «Windquest IV» cuya bandera y capitán son canadienses.

Vea también: Aún hay dudas de la muerte de una turista holandesa en la ciudad de Cartagena

La unidad de guardacostas se desplazo hasta el lugar donde se encontraba el velero debido al patrullaje de control marítimo que realizan diariamente, al llegar al sitio donde se encontraba la embarcación notaron que el capitán no contaba con el manifiesto de Zarpe autorizado por la autoridad marítima, al igual que tampoco tenían la matricula de la motonave.

Al realizar las labores de inspección, los guardacostas se encontraron con  28 personas mayores de edad procedentes de Cuba, una persona de Ecuador, repartidos en diecisiete hombres, doce mujeres, dos bebes de cuatro meses y uno de un año.

Las personas detenidas fueron llevadas hasta las instalaciones de guardacostas de Cartagena en donde fueron dispuestas en manos de migración Colombia,.

Por otra parte, el ciudadano canadiense fue dejado a la Físcalia Seccional Cartagena por el presunto delito de tráfico de personas.

En lo que va del año, La Armada Nacional ha detenido en el caribe 482 migrantes ilegales.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *