Connect with us

Sin categoría

Asesinado hijo del general Maza Márquez

Publicado

, el

Al parecer todo apunta a que Miguel Segundo Maza fue asesinado en medio de un asalto.

Asesinado hijo del general Maza Márquez

Este lunes 18 de Julio, fue hallado el cuerpo sin vida de «Miguel Segundo Maza Álvarez» hijo del Exdirector del DAS, el General Miguel Maza Márquez, en Magangué – Bolívar.

Leer aquí: Ex alcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo rendirá indagatoria por tres casos de asesinato en su contra

En estos momentos los Agentes del CTI, se encuentran realizando las investigaciones concernientes al caso en una bodega donde fue encontrado el cuerpo y donde se presume fue asesinado Maza Álvarez. Miguel Segundo, quien era abogado, iba a reunirse en una bodega con personas a quienes se les había incautado unos bienes. Maza estaba en Magangué por cuestiones laborales, ya que es asesor de un caso relacionado con restitución de tierras.

Existen dos hipótesis que las autoridades manejan y son las siguientes:

  • La primera versión señala que Maza estaba bajando de un taxi, en una calle de La Albarrada, ubicada frente al río Magdalena, cuando recibió varios disparos.
  • Una segunda teoría, que aún no es descartada por los investigadores, es que Maza pudo haber quedado en medio de un asalto a la bodega donde posteriormente fue asesinado.

Miguel Maza se vio envuelto en investigaciones debido al escándalo que vivió por «Presuntos malos manejos de bienes incautados a la mafia por la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE)», esto acaeció cuando hace 10 años se le entregaron a la Sociedad Agrolimco Ltda., empresa de la cual su esposa Liliam del Rosario Pinto Cuello es gerente.

Los bienes suman un total de 69, entre los que se cuentan: Lotes, garajes, oficinas, fincas, haciendas, sociedades anónimas y establecimientos comerciales situados en Medellín, Puerto Berrio, Fuente de Oro, Puerto Salgar, Santa Catalina, Villavicencio entre otros lugares.

La Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE), advirtió de que existían anomalías en el manejo y conducción de los predios entregados a esta empresa, además descubrieron que existían unos contratos de arrendamiento que no fueron informados de manera alguna a la DNE, con un curioso agregado: El beneficiario de estos contratos de arrendamiento era nada mas ni nada menos que Miguel Segundo Daza, el hijo del General, y esposo de la gerente de Agrolimco.

Esta fue una curiosa figura jurídica que un funcionario de Estupefacientes resumió de la siguiente manera:  “Un contrato de yo con yo”.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.