Connect with us

Sin categoría

Así se verá la inauguración de los Juegos Olímpicos 2016

Publicado

, el

Faltando pocos días para los “Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, se filtraron imágenes y vídeos sobre cómo se verá la inauguración de este magno evento en el estadio Maracaná.

Así se verá la inauguración de los Juegos Olímpicos 2016

Así se verá la inauguración de los Juegos Olímpicos 2016

El último ensayo de la inauguración fue realizado el día domingo 31 de julio, y este contó con miles de voluntarios a los que se les dijo que por favor mantuvieran en secreto todos los detalles del evento, pero realmente fue imposible que no se filtrara contenido.

Leer aquí: Juegos Olímpicos 2016: Furor por nuevo himno de Katy Perry

El evento contará con juegos de colores, luces, fuegos artificiales música autóctona de Brasil con ritmos como la Funk, Bossa Nova, Samba y Rap. Y como es de esperarse, gran parte de la historia de Brasil está en la inauguración con representaciones alegóricas en vestuario y accesorios. Desde las construcciones de los indígenas esclavizados hasta las actuales favelas.

Este lunes, Marco Balich, productor ejecutivo del evento dijo que el espectáculo en el mítico estadio Maracaná fue pensado teniendo en cuenta la actual situación económica del país.

“No será un evento opulento, teniendo en cuenta lo que pasa en Brasil”

Brasil sufre su peor recesión económica desde la década de 1930 y la organización de los Juegos ha tenido problemas para conseguir fondos y terminar a tiempo sedes, además de varios proyectos de infraestructura. Balich además comentó:

“No tendrá la grandiosidad de Pekín, los efectos especiales de Atenas o la excentricidad y características tecnológicas de Londres. Será una ceremonia de apertura análoga”.

La apertura, que costaría la mitad de los 42 millones de dólares de la ceremonia de Londres 2012, está basada en conceptos de sustentabilidad y remarcará la capacidad de seguir funcionando pese a las dificultades.

En el evento que dará inició a las justas deportivas participarán unas 4.800 personas, junto a cerca de 11.000 atletas que desfilarán por el legendario estadio.

Este es vídeo que muestra una pequeña parte de lo que sera la tan esperada inauguración:

[ot-video type=»youtube» url=»https://www.youtube.com/watch?v=vadWOXOXzVM»]

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *