Connect with us

Sin categoría

Bogotá: Mansiones construidas en los Cerros Orientales serán demolidas

Publicado

, el

Las propiedades fueron construidas en zona protegida de la Reserva Forestal Protectora Bosque Oriental en Bogotá.

El dictamen fue dado por la Corporación Autónoma Regional, quiénes indicaron que las construcciones denominada Bambú y Monterodro se encuentran en predios protegidos, por ende estas son ilegales.

Las corporación ya había dado a conocer en 2016, la primera orden de demolición para la propiedad de Bambú, la cual fue la principal en desatar la polémica de otras construcciones semejantes que se habían construido en área protegida de los Cerros Orientales de Bogotá. En la primera notificación, se les había dado un plazo de cinco meses para realizar la demolición de dicha mansión pero la solicitud no fue acatada por los propietarios del predio.

Por otra parte, la CAR afirmó que Monterodro tiene orden de demolición desde el pasado diciembre, en dónde además se interpuso una multa de $470 millones de pesos. Pero aún se encuentra en estudio el recurso de reposición interpuesto por sus propietarios.

Esta es la primera vez que la Corporación Autónoma Regional realiza la demolición de un predio, por lo que han tomado medidas y se encuentran laborando con topográfos para definir las áreas a demoler.

Se conoció que como este proyecto, 25 más se encuentran en proceso de ordenes de demolición por su construcción en zonas protegidas.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.