Connect with us

Sin categoría

«Bohemian Rhapsody» una de las mejores canciones del Rock cumple 40 años

Publicado

, el

«Bohemian Rhapsody» una de las canciones mas emblemáticas de la música Rock cumple este 31 de octubre 40 años. Este tema de la banda de Rock «Queen», fue publicado en el disco ‘A Night at the Opera’ el 31 de octubre de 1975.
Este tema compuesto por el vocalista de «Queen», Freddy Mercury fue estrenada en directo en la ciudad Liverpool (Inglaterra), el 31 noviembre de 1975, «Bohemian Rhapsody» hasta el día de hoy ha vendido 6 millones y medio de copias y desde el día en que se publico se convirtió en una de las mejores canciones del rock de todos los tiempos.

[ot-video type=»youtube» url=»https://www.youtube.com/watch?v=fJ9rUzIMcZQ»]

El New York Times hablo sobre esta cancion y dijo:

«la característica más destacada de la canción es su letra fatalista»

Por otra lado Freddy Mercury se negó a explicar su composición, diciendo que solo habla de sus relaciones, no obstante el grupo nunca explicó el verdadero significado de la canción.

Mercury en una declaración afirmó:

«Es una de esas canciones que tienen un aura de fantasía alrededor. Pienso que la gente debería simplemente escucharla, pensar en ella y luego formar su propia opinión acerca de lo que les dice… ‘Bohemian Rhapsody’ no salió de la nada. Hice algunas investigaciones, porque está pensada para ser un modelo de ópera, ¿por qué no?»

Hace pocos días el guitarrista de la Banda Brian May dijo en una entrevista a la BBC, «Bohemian Rhapsody» no era la canción más difícil de tocar en directo. Cuando planeábamos aquella primera gira no estábamos preocupados por eso, pero nos dimos cuenta de que no tenía sentido intentar recrear la sección operística del tema siendo solo cuatro»
Sin duda alguna, este tema en una de los mas importantes del Rock, tanto así que para el día de hoy sigue teniendo popularidad y la misma importancia de hace 40 años.

[ot-video type=»youtube» url=»https://www.youtube.com/watch?v=thyJOnasHVE»]

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *