Connect with us

Sin categoría

Bolívar en alerta por llegada del virus del Zika

Publicado

, el

La gobernación del departamento de Bolívar emitió una alerta de vigilancia epidemiológica ante la posible llegada del virus del Zika al departamento.

Zika pone en alerta a Bolívar

Mónica Guardo Roa, líder del sistema de vigilancia en salud del departamento de Bolívar expresó que la alerta en el departamento se origina debido a que hay que estar preparados para la posible llegada del virus del Zika a este y así poder prevenir la propagación del virus teniendo en cuenta que el mosquito transmisor es el mismo del dengue y del chikungunya.

Según lo establecido el periodo de incubación del virus del Zika es de doce días y su sintomatología presenta fiebre, conjuntivitis, dolor en el musculo y las articulaciones, debilidad, erupciones cutáneas y edemas en miembros inferiores.

Ante la presencia en el departamento de alguno de los síntomas mencionados anteriores, la líder manifestó que es importante que las personas acudan a los distintos centros de salud que se encuentran dentro del departamento dado que el virus se puede presentar al mismo tiempo que el dengue aunque el Zika tiene una menor duración.

Se recomienda igualmente evitar la acumulación de basuras y aguas por tiempos prolongados, así mismo lavar constantemente albercas y tanques.

Vea un vídeo a cerca del virus de Zika, aquí:

[ot-video type=»youtube» url=»https://youtu.be/ZuY00lcMS28″]

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *