Connect with us

Sin categoría

Brote de algas tóxicas aparece en las playas de la Florida

Publicado

, el

Las vacaciones en las playas de Florida pueden verse afectadas este verano debido a la creciente población de algas tóxicas.

Brote de algas tóxicas aparece en las playas de la Florida1

En las playas de la Florida ha aparecido un brote verde – azul y pestilente que proviene de la creciente población de algas tóxicas. Debido a esto, las playas de los Estados Unidos tuvieron que ser cerradas dado a que estas causan problemas en la salud.

El gobernador de la Florida, Rick Scott, puso en alerta de emergencia los condados de Martin, St. Lucie, Palm Beach y Lee, ya que en estos las algas tóxicas se encuentran flotando.

Lea también: Niño es arrastrado por un caimán en Disney, Estados Unidos

El departamento de Salud de la Florida, manifestó que las toxinas liberadas por estas algas afectan el tracto gastrointestinal, el hígado, el sistema nervioso y la piel. Así mismo, añadieron que:

“Los niños y los animales domésticos son especialmente vulnerables”

Las autoridades se encuentran investigando si las aguas en donde se encuentran las algas tóxicas son las culpables de esta infección. Residentes de la zona anunciaron que han presentado dolores de cabeza, erupciones en la piel y problemas respiratorios.

Este problema se originó en el Okeechobee Lake, en donde se han presentado en los últimos meses niveles fuertes de toxinas gracias a las fuertes precipitaciones que se presentaron hace un año.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.