Sin categoría
Brutal asesinato a oso de anteojos en Parque Nacional Chingaza
Publicado
hace 7 años, el
Por
chanLas autoridades colombianas se encuentran investigando el brutal asesinato de un oso de anteojos en el Parque Nacional Chingaza.
Un grupo de policías especializados se encuentran investigando el asesinato de un oso de anteojos en el Parque Nacional Chingaza, Cundinamarca. Los policías están buscando el paradero de los cazadores que asesinaron al animal.
La noticia de este brutal asesinato fue dada a conocer por el ministro de ambiente, Gabriel Vallejo, quien expresó que el animal fue asesinado mientras se encontraba cerca de un riachuelo del municipio de Junín, Cundinamarca. El oso habría asesinado de múltiples balazos con una escopeta de perdigones.
Lea aquí: Caballo se desploma en pleno centro histórico de Cartagena
Según las primeras versiones ofrecidas por los habitantes del municipio cercano al parque, el oso se encontraba descansando cerca de un árbol en el riachuelo cuando un grupo de cazadores le dispararon de manera indiscriminada. El majestuoso animal fue encontrado por un grupo de personas que se encontraban visitando el municipio.
Por otra parte, la policía del departamento no descarta la idea de que el animal fuera asesinado por personas de la región que se dedican a la ganadería puesto a que estás pudieron considerar al animal una amenaza. Las autoridades rechazaron completamente este acto, dado a que la dieta de los osos de anteojos consiste un 90% en vegetales lo que no lo hace una amenaza para la ganadería del lugar.
Finalmente, en el Parque Nacional Chingaza, existen alrededor de 24 especies de osos de anteojos y cada uno representa una esperanza para salvar esta especie de la extinción.