Connect with us

Sin categoría

Cali: Puente Ortiz, monumento nacional

Publicado

, el

Puente Ortiz es un monumento nacional ubicado en la sultana del Valle. Este atractivo turístico es considerado una de las obras arquitectónicas más bellas de Colombia.

cali-puente-ortiz-monumento-nacional

Puente Ortiz es una atractivo turístico de la ciudad de Cali, se encuentra ubicado en el centro dela ciudad además datos históricos indican que fue el primero construido sobre el río Cali.

Este bello monumento fue construido por el monje fray José Ignacio Ortiz quien era un ingeniero aficionado.

Puente Ortiz ofrece a los visitantes de la ciudad de Cali, la oportunidad de comunicarse con otros monumentos importantes de la ciudad como lo son el parque de los poetas, el teatro Jorge Isaac, la Iglesia Ermita de Colombia y la alcaldía de la ciudad.

Vea también: La piscinita de San Andrés Islas

Este puente fue construido ante la necesidad de tener un espacio que permitiera el paso sobre el río Cali, para así lograr un acceso rápido entre el norte de la ciudad y el centro. La construcción de Puente Ortiz se dio sin la autorización del gobernador de la época, ya que este pensaba que era un gasto innecesario y no una necesidad como era evidente.

En la construcción de este puente participó José Montehermoso, quien se encargó de dirigir esta obra, sin embargo, el puente no hace alusión a el. Este puente que es considerado una belleza arquitectónica de Colombia ha sido restaurado en distintas ocasiones.

Los turistas nacionales e internacionales que visiten la ciudad de Cali no pueden dejar de apreciar la maravilla arquitectónica de Puente Ortiz.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *