Connect with us

Sin categoría

Caño cristales: El río más hermoso del mundo

Publicado

, el

Caño cristales es denominado el río más hermoso del mundo gracias a las especies de algas que crecen en el interior de este lugar.

cano-cristales-el-rio-mas-hermoso-del-mundo1

Caño cristales es un río que se encuentra en el interior del Parque Nacional Natural Sierra de la Macarena ubicado en el departamento del Meta. Este río tiene cinco colores que se dan gracias a que en su interior crecen unas algas llamadas Macarenias.

Algunos años atrás el paso a este lugar era restringido pero actualmente se puede tomar un vuelo directo que salen desde la ciudad de Bogotá, Villavicencio y Medellín. Las mejores temporadas para visitar Caño Cristales va desde el mes de junio hasta el finales del mes de noviembre y en algunas ocasiones a principios del mes de diciembre debido a las condiciones climáticas a las que esta sujeto este hermoso río de Colombia.

Vea también: Colombia: Destino religioso de iglesias únicas en el mundo

Durante los primeros meses del año, no se puede acceder al río debido a que las plantas que le da sus colores se encuentran en su fase reproductiva y si estás son dañadas o destruidas tardarán millones de años en volver a reproducirse en su totalidad.

Los colores que tiene este hermoso río colombiano son: amarillo, azul, rojo, verde y negro. Durante el recorrido por este río se pueden observar sucesiones de rápidos, cascadas, correones y pocetas.

Visite caño cristales y disfrute de la belleza del río más hermoso del mundo

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.