Connect with us

Sin categoría

Capturado un candidato a la alcaldía con 214 kilos de cocaína en una ambulancia

Publicado

, el

En una caleta ubicada en el techo de una ambulancia fueron encontrados 214 kilos de clorhidrato de cocaína que desde el sur del país tenía como destino el puerto de Cartagena.

En el vehículo también iban 5 personas que al momento de la incautación fueron capturados.

El general de la policía Rodolfo Palomino, informo en Bucaramanga que la ambulancia  fue interceptada en zona rural de Cimitarra (Santander) cuando se movilizaba por el oriente del país con cinco ocupantes.

 La Ambulancia pudo evadir varios puestos de control y retenes desde el Putumayo hasta Santander debido a los emblemas de misión médica que portaba.

 Capturados Falsos médicos con 214 kilos de cocaína en una ambulancia 3

El General Palomino, Declaro:

“Llamó la atención de la Policía que desde tan lejos, el sur del país, la ambulancia llevaba un paciente con un médico, una enfermera, una instrumentadora y el conductor. Venían con el ‘kit’ completo. Al revisar el carro se hallaron en el techo 214 kilos de clorhidrato de cocaína que en Colombia cuestan más de 1.200 millones de pesos y en Estados Unidos cerca de 6 millones de dólares (más de 16.000 millones de pesos)”

Entre las personas capturadas se encuentra el médico especialista en cirugía Edgardo Figueroa,  candidato a la Alcaldía de Puerto Caicedo, municipio situado a 55 kilómetros al sur de Mocoa.

Según inteligencia de la policía la droga pertenecería a los frentes 32 y 48 de las FARC que en Putumayo se aliaron con la bacrim ‘Constru’ para comercializar narcóticos.

Capturados Falsos médicos con 214 kilos de cocaína en una ambulancia 2

 

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *