Connect with us

Sin categoría

Capturan en Bogotá al periodista Miller Rubio por nexos con ‘Pedro Orejas’

Publicado

, el

La Policía detuvo al ex-integrante del noticiero CM& Miller Rubio, a quien aplicarán las debidas investigaciones de manera formal por sus presuntos nexos con el esmeraldero Pedro Nel Rincón, mayormente conocido como “Pedro Orejas”.

Capturan en Bogotá al periodista Miller Rubio por nexos con con 'Pedro Orejas'

Miller Orlando Rubio Orejuela,  fue capturado este martes en la noche por miembros de la Fiscalía, para llevarlo a la audiencia de imputación de cargos que había evadido.

Leer aquí: Patrullero admitió alterar escena de crimen del grafitero Diego Becerra

A Rubio se le imputarán cargos bajo el concepto de «Concierto para delinquir», pues la Fiscalía asegura tener evidencias que vinculan al periodista con «Pedro Orejas», quien actualmente se encuentra detenido en la cárcel La Picaleña de Ibagué por una condena 20 años de prisión bajo el concepto de «homicidio».

Tras dos intentos fallidos, se tomó la decisión de capturar a Rubio para que respondiera ante la ley por sus delitos. El primer intento de imputación de cargos fue el 16 de mayo de este año, la audiencia fue programada para este lunes a las 9 de la mañana.

El segundo intento fue un mes después, el 18 de junio. En ese momento, la audiencia tuvo un paro inesperado pues su abogado manifestó que «No había plata para pagar sus honorarios» y que por ello renunciaba a ser defensor del periodista. La Fiscalía le ofreció entonces a Miller Rubio un defensor público, pero él lo rechazó y dijo que prefería uno de su confianza.

Estando en las audiencias, el periodista Miller Rubio exclamó la siguiente frase:

“No tengo nada que ocultar y aquí estoy poniéndole la cara a la justicia y a la Fiscalía de la imputación que me hacen”

Además criticó fuertemente que la Fiscalía le hiciera un proceso de imputación de cargos cuando ya les había preguntado tres veces si estaba siendo investigado y la respuesta había sido siempre negativa.

La Fiscalía informa que Rubio “había recibido dinero para transmitir noticias falsas que inducían a desviar investigaciones por el delito de tráfico de armas”, el ente investigativo habría llegado hasta aquí luego de haber interceptado el teléfono de «Pedro Orejas» en el año 2010. Las llamadas mas importantes son tres en las que el periodista dialogó sobre «arreglar el problemita» del esmeraldero y son justamente estas la que lo incriminan.

Las conversaciones fueron divulgadas por el Equipo Nizkor un año después, y mostraban que Rubio desde su posición privilegiada como periodista, pretendía desviar una investigación por «Hallazgo de un depósito ilegal con armas» que al parecer pertenecían a la organización de Pedro Nel Rincón Alias «Pedro Orejas»

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.