Connect with us

Sin categoría

Cataluña proclamó la independencia de España

Publicado

, el

Cataluña obtuvo la independencia de España gracias a una votación secreta, la cual tuvo 70 votos a favor, 10 en contra y 2 en blanco.

Cataluña proclamó la independencia de España1

El día de hoy, el gobierno de Cataluña declara su independencia luego de que los partidos separatistas presentaran una resolución en la cual manifestaban el deseo de obtener esa declaración a pesar de que existe una amenaza de intervención por parte del gobierno central e inclusos especulaciones de ilegalidad en el proceso.

La votación de independencia se realizó de manera secreta gracias a un acuerdo que se realizo entre entre los representantes del partido popular, socialista y de los ciudadanos, en los que estos se retirarían del parlamento de Cataluña para ejecutar el proceso.  Aunque muchos se preguntan porque la votación se realizó de esta manera, se conoció que los votantes decidieron proteger su identidad ante las posibles consecuencias legales que este proceso traería. 

Lea aquí: Programación Oficial Feria de Cali 2017

Esta ley, aprobada en septiembre en el parlamento regional pero suspendida por el Tribunal Constitucional, constituye a Cataluña como una república independiente y convierte al presidente regional en el jefe de Estado y máxima autoridad del nuevo país.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.