Connect with us

Sin categoría

Catedral Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Manizales

Publicado

, el

La Catedral Basílica Metropolitana Nuestra Señora del Rosario de Manizales es un templo católico, el cual fue construido entre 1928 y 1939. En su construcción participó el arquitecto Julien Porti y la constructora italiana Papio Bonarda & Co.

catedral-basilica-de-nuestra-senora-del-rosario-de-manizales

Este templo de culto católico tiene una altura de 106 metros, los cuales incluyen la cruz colocada en 1987 y el pararrayos. Esta Iglesia tiene en su altar un baldaquino, el cual en Colombia sólo es encontrado en ella y en la Iglesia de Firavitoba en Boyacá.

Para conocer esta Iglesia se ofrece un Tour el cual es guiado por personas expertas en el tema (guías especializados) y tiene una duración de una hora y catorce minutos.

Lea aquí: Visita el municipio de Mariquita en el departamento del Tolima

El recinto religioso tiene la capacidad de albergar a 5.000 personas dentro de ella además posee una torre central de 113 metros, en el cual se encuentra el corredor Polaco. Este cuenta con cuatro torres laterales llamadas San Pablo, Santa Inés, San Marcos y San Francisco.

La Catedral Basílica Metropolitana Nuestra Señora del Rosario de Manizales fue proclamada Basílica el 23 de diciembre de 1951 por el Papa Pío XII.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.