Connect with us

Sin categoría

Caterine Ibargüen es la mejor atleta del mundo este año

Publicado

, el

Pura alegría y orgullo nacional se siente hoy a lo largo y ancho del país por cuenta de Caterine Ibargüen, ganadora del premio a la mejor atleta del mundo del 2018, entregado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, o IAAF; por sus siglas en inglés, como es conocida.

En la gala anual que fue celebrada en el Principado de Mónaco y organizada por la IAAF, se premiaron a los atletas del año en las ramas masculina y femenina y en la que Caterine Ibargüen era una de las cinco finalistas al premio por el año de ensueño que tuvo en eventos como la Liga Diamante, Continental Cup y Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“No puedo con mis piernas, me están temblando. Le dedico este premio a Colombia, al profesor Ubaldo. no puedo hablar», dijo la colombiana después de recibir el premio. «Colombia es un país que vibra con lo bueno que hace. Se sienten reflejados en que soy una cara buena que muestra el país tan grande que tenemos. El respaldo de Colombia, no sólo aquí, sino en toda mi carrera, es muy grande», añadió la atleta nacional, que se convierte en la primera colombiana en recibir este galardón.

 

Es de anotar que Caterine Ibargüen optaba por quinta vez a este reconocimiento (2013, 2014, 2015, y 2016), que finalmente se ganó gracias a su participación en los torneos anteriormente mencionados, donde se destacó en cada uno de ellos por su excelente presentación tanto en el salto triple como en el salto longitudinal. 

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *