Connect with us

Sin categoría

Cesantías asegurarán la universidad de sus hijos

Publicado

, el

Un proyecto de ley busca que las cesantías de los dependientes sean un ahorro o destinadas para la universidad de sus hijos.

Cesantías asegurarán la universidad de sus hijos1

El Congreso de la República aprobó en el último proyecto de ley que busca que las cesantías sean utilizadas para asegurar la educación superior de los hijos de los empleados dependientes.

Ivan Dúque, Senador y autor del proyecto, manifestó a los diferentes medios nacionales que la intención del dinero que es abonado a las cesantías de las personas pueda ser retirado parcialmente para pagar la educación superior de sus hijos, esto gracias a la figura de un ahorro prepagado o un seguro educativo, esto como lo prefiera la persona.

Lea aquí: Ley de cirugías plásticas se hundió en el congreso colombiano

Esta ley busca dinamizar la oferta de los seguros educativos y que la sociedad media del país pueda financiar los estudios de sus hijos además de liberar estos ahorros al final de su ciclo profesional.

Esto busca cobijar las personas que se encuentren dentro de fondos privados o el Fondo Nacional del Ahorro. Esto beneficiara a los jóvenes porque facilitara su ingreso a las universidades.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *