Connect with us

Sin categoría

Chagas: Nueva enfermedad tropical que amenaza su salud

Publicado

, el

El Chagas es una nueva enfermedad tropical parasitaria generalmente crónica que amenaza la salud en Colombia.

Chagas Nueva enfermedad tropical que amenaza su salud

El Chagas es un parásito intracelular, el cual se encuentra en vertebrados e invertebrados que viven en ambientes húmedos o directamente acuáticos, ya sea en aguas saladas o dulces. Esta enfermedad es originaría de américa que se propago desde México a Sur américa. 

La enfermedad del Chagas se propaga de cinco maneras diferentes, las cuales son vectoriales (heces fecales del insecto), de manera congénita a través de madre e hijo (emabrazo), a través de transfusiones sanguíneas o trasplantes de órganos,  por vía oral e incluso a causa de enfermedades de laboratorio.

Vea también: La vida de un bebé con enfermedad incurable causa polémica internacional

La enfermedad del Chagas suele manifestarse de manera aguda y crónica. De forma aguda, suele presentar síntomas como fiebre, malestar general, hinchazón o enrojecimiento de un ojo o de la parte donde el insecto causo la picadura. Esta enfermedad también es remisiva, osea que puede presentarse nuevamente aún cuando hayan pasado muchos años sin presentar ningún tipo de síntoma. La enfermedad puede regresar con síntomas peores como estreñimiento, problemas digestivos, insuficiencia cardiaca, dolor abdominal, taquicardia y dificultades para tragar.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *