Connect with us

Sin categoría

Colombia crea campaña para promover el uso responsable de bolsas plásticas

Publicado

, el

El Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible en Colombia en conjunto con la Oficina del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), lanzaron hoy la campaña que promueve el uso responsable de bolsas plásticas en el país.

Colombia crea campaña para promover el uso responsable de bolsas plásticas

La campaña denominada «Reembólsale al planeta», promueve el uso responsable de las bolsas de plástico. Nathan Jaccard, oficial de medios y contenidos de la WWF Colombia, expresó a los medios de comunicación internacional que:

«En el mundo cada día se consumen mas de 2 millones de bolsas, apenas se recicla el 5 % y el uso de cada bolsa es de 10 a 15 minutos en promedio»

Para esta campaña, el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible en Colombia, emitirá una resolución en la cual se indicará las medidas que deben tener las bolsas plásticas además de su peso, tema que aún se encuentra en discusión. El ministro de medio ambiente, Gabriel Vallejo manifestó a los medios periodísticos colombianos que:

«De aquí al lunes se debe estar expidiendo la resolución para la utilización de bolsas plásticas y esto significa varias cosas, la primera es la definición de unos tamaños mínimos, debe ser de 30 cm x 30 cm»

Lea aquí: Bogotá: Aumento en un 20% las radiaciones solares en la ciudad

La WWF Colombia anunció que la descomposición de estas bolsas tarda siglos además de causar problemas en los rellenos sanitarios como las tuberías y a 690 especies de distintos animales acuáticos.

Por otra parte, la viceministra de turismo, Sandra Howard, añadió que:

«Desde la industria de viajes y turismo hay un compromiso al 100 % con esta responsabilidad por parte de operadores y prestadores, quienes desde ya están insistiendo a los turistas que lleven menos elementos plásticos, como bolsas que no necesitan, a los lugares a los que van a vacacionar»

Reembólsale al planeta es una campaña que nace como celebración del día nacional para el uso racional de las bolsas plásticas, el día 29 de abril. Una nueva conmemoración unirá almacenes y otras tiendas.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *