Connect with us

Sin categoría

Colombia empató 2-2 con Suecia en su debut en los Juegos Olímpicos

Publicado

, el

A pesar de que Colombia no pudo debutar los Juegos Olímpicos 2016 con un triunfo, tampoco perdió. Logró empatar 2-2 frente a Suecia.

Colombia empató 2-2 con Suecia en su debut en los Juegos Olímpicos

Colombia empató 2-2 con Suecia en su debut en los Juegos Olímpicos

Fue un partido que tenía a todos los Colombianos soñando porque Colombia comenzó ganando, con el gol de Teófilo Gutiérrez en el minuto 16, e incluso tuvo ocasiones para ampliar el marcador. Pero también mostró fallas en la mitad del campo, y permitió que Suecia le pateara al arco cada que quiso. Así llegaron los dos goles europeos.

Leer aquí: Juegos Olímpicos 2016: Así quedo el calendario de Fútbol Femenino

El primer tiempo no fue malo para Colombia, la tricolor tuvo largos pasajes de dominio del balón y generó varias opciones de gol, mientras Suecia esperaba. Roa fue el primero en inquietar, con un fuerte derechazo que desvió el portero sueco Linde Andreas.

El equipo sueco fue creciendo en su juego. De a poco fue notando errores en el medio campo colombiano, donde Sebastián Pérez y Wílmar Barrios dejaron muchos espacios vacíos, permitiendo los remates de media distancia de los suecos.

Bonilla comenzó a ser protagonista, primero, desviando un remate desde fuera del área y reaccionado en el rebote para mantener el cero en su arco. Pero a los 42 minutos ya no pudo contener un potente disparo de media distancia de Mikael Ishak, quien pateó con plena libertad. Fue el 1-1.

Arrancando la segunda parte, Bonilla volvió a intervenir, salvando su arco en un remate de Astrit Ajdarevic, quien tiro un centro que tomó camino de gol. Suecia se tomó más confianza.

Rápidamente el equipo europeo anotó el segundo gol. Fue en un remate, otra vez, desde fuera del área. Bonilla contuvo el disparo, pero dejó el rebote. Le pelota le quedó a Astrit Ajdarevic que solo tuvo que mandarla al arco.

Colombia no se entregó. Le quedaba tiempo y armas. A quince minutos del final, Machado lanzó un centro buscando a Preciado y el defensor Joakim metió la mano. Penalti. Pabón cobró y anotó el 2-2.

Hasta el final del partido Colombia buscó la victoria. Incluso Preciado estuvo a punto de marcar el gol del triunfo, pero se encontró con la mano salvadora del portero. Esa fue la última oportunidad. El tiempo se agotó y Colombia debutó con empate en la olimpiada.

 

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.