Connect with us

Sin categoría

Colombia ganó plata con el boxeador Yuberjen Martínez

Publicado

, el

El boxeador colombiano Yuberjen Martínez trajo alegría a toda Colombia con su medalla de Plata en los Juegos Olímpicos 2016.

Colombia ganó plata con el boxeador Yuberjen Martínez

Colombia ganó plata con el boxeador Yuberjen Martínez

El deportista, oriundo del municipio de Turbo, en el departamento de Antioquia, se midió ante el uzbeko Hasanboy Dusmatov en la final de boxeo en los 49Kg lo que le valió la merecidísima medalla de Plata (que Colombia gana en toda la historia del boxeo) que tiene a todo un país celebrando este gran logro.

Leer aquí: El colombiano Óscar Figueroa ganó oro en levantamiento de pesas

El Yuberjen, que creció en una familia humilde con la que debió trasladarse a la ciudad de Chigorodó, Antioquia, buscando un mejor futuro y mejor situación económica, a sus 24 años logró salir con la frente en alto en los juegos Olímpicos.

Actualmente, esta promesa del deporte nacional y mundial trabaja como mecánico de bicicletas en un humilde taller en la población de Turbo, donde miles de personas hoy se reúnen en pantallas gigantes para ver lo que sería un logro histórico en este deporte.

Humilde y luchador, conocido como el “tremendo”, al que su madre apodó así porque en el colegio utilizó su pasión para resolver todos los conflictos a los puños, ahora utilizará el dinero recibido para comprarle una casa a su mamá asegurando que lo necesitaba pues “no me servía el bronce, pagaban muy poquito”.

Cargando bultos, de palero, cavando los huecos para el riego y como “todero” en una ferretería, el “tremendo” pasa a ser protagonista en la historia del deporte colombiano ya que hoy se podría convertir en el cuarto atleta en darle una medalla de oro a Colombia en los Juegos Olímpicos.

Este boxeador encontró la gloria en los cuadriláteros y logró regalarle la tan anhelada casa a su madre que había prometido antes de irse a Rio de Janeiro.

Este es el vídeo de esta gloria Olímpica:

[ot-video type=»youtube» url=»https://www.youtube.com/watch?v=rsVKtJbjNPI»]

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.