Sin categoría
Colombia habla acerca del ensayo nuclear realizado por Corea del Norte
Publicado
hace 7 años, el
Por
chanEl Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia expresó que las pruebas nucleares realizadas por Correa del Norte, son una profunda amenaza para la estabilidad, la paz y la seguridad mundial.
Colombia se ha unido a la comunidad mundial en cuanto al rechazo contra los ensayos nucleares que ha realizado el gobierno de Pyongyang. El gobierno de Corea del Norte realizó la detonación de una bomba de hidrógeno que causó un sismo de 5 grados en la escala de Ritcher.
El gobierno colombiano manifestó mediante un comunicado que:
“Se condena enérgicamente la realización de un ensayo nuclear por parte de la República Popular Democrática de Corea, que representa una amenaza a la estabilidad, paz y seguridad regional y mundial”
Lea aquí: Corea del Norte afirma que tiene en su poder la bomba de hidrógeno
Así mismo, el ministerio indicó que esto causa una profunda preocupación, ya que este tipo de actos son una violación de los estamentos establecidos por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
Por otra parte, se reclamó el cumplimiento de los compromisos mundiales en cuanto a materia de desarme y no proliferación de armas, motivo por el cual se hizo un llamado urgente para que cese cualquier tipo de decisión que acabe con la paz y la estabilidad política de la península coreana.
Por último, aún no se conocen los motivos por los cuales Corea del Norte realizó tan peligroso ensayo o si se están generando las sanciones correspondientes a esta violación de los protocolos de seguridad establecido por las Naciones Unidas.