Connect with us

Sin categoría

Colombia reunifica 45 familias afectadas por la crisis fronteriza

Publicado

, el

Luego del desplazamiento masivo de colombianos por parte de Venezuela, el día de hoy la cancillería colombiana manifestó que alrededor de cuarenta y cinco familias colombo – venezolanas han logrado reunificarse.

Colombia reunifica 45 familias afectadas por la crisis fronteriza

Un total de cuarenta y cinco familias entre colombianos y venezolanos han logrado la reunificarse con sus familiares luego de la crisis fronteriza que se viene presentando hace un mes tras el decreto de exclusión dictaminado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Lea aquí: Colombia: El 43% de los colombianos tienen temor de que la crisis con Venezuela generé guerra

El delegado de la cancillería colombiana, expresó:

«45 familias con 55 niños están hoy en su núcleo familiar».

Así mismo manifestó que estas son familias que ya se encuentran totalmente reunidas en Colombia además se encuentran recibiendo toda la atención por parte del estado como cualquier otra persona damnificada por esta situación.

Por otra parte, una de las prioridades que ha expuesto el presidente Juan Manuel Santos, es la reunificación de familias, objetivo que ha logrado poco a poco. A través de datos estadísticos la cancillería ha establecido que cuentan con 500 solicitudes de reunificación de familias pero que este índice ha disminuido debido a que familias han optado por reunirse con sus familias a través de pasos informales, por lo que hicieron el llamado a estas personas para que no arriesguen sus vidas y las de sus familias y utilicen el proceso consular. 

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *