Connect with us

Sin categoría

Colombia: Territorio con mayor diversidad de aves

Publicado

, el

Colombia es conocido a nivel mundial por ser el país con mayor diversidad de aves, es por eso que este país es el destino favorito por turistas nacionales e internacionales para realizar avistamiento de estas especies.

colombia-territorio-con-mayor-diversidad-de-aves

El avistamiento de aves o birdwatching es una actividad predominante en Colombia desde hace once años. El crecimiento de está ha ido en aumento desde que el conflicto armado en Colombia ha cesado de manera considerable.

El ecoturismo en Colombia se ha convertido en sinónimo de crecimiento económico. Los lugares preferidos por los turistas para realizar Birdwatching son: La Sierra Nevada de Santa Marta, Minca, San Lorenzo, en departamentos como el Amazonas, Valle del Cauca, Boyacá, Cundinamarca, Chocó, Llanos Orientales y Quindío, siendo este último el lugar, el hogar del 70% de las aves de este país.

Lea aquí: Reserva Natural Cañón del Río Claro: El Refugio

Colombia cuenta  con 1.889 especies de aves y es el hogar temporal de 197 especies migratorias además tiene 71 especies que son únicas entre las cuales se encuentran el chacurrú barreado, el loro corniazul, el hormiguero de parker, el mielero, entre otras.

«Ven a Colombia y conoce el país con mayor diversidad de aves en el mundo»

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.