Connect with us

Sin categoría

Colombia venció 2-0 a Nigeria y clasificó a segunda fase en Río-2016

Publicado

, el

Esto es un hecho histórico, la Selección Colombia venció este miércoles 2-0 a Nigeria y clasificó por primera vez a la segunda fase de la importante competición.

Colombia venció 2-0 a Nigeria y clasificó a segunda fase en Río-20

Colombia venció 2-0 a Nigeria y clasificó a segunda fase en Río-20

Los encargados de llevar al equipo colombianos Teófilo Gutiérrez, al minuto 4, y Dorlan Pabón, al minuto 62, de penalti, quienes marcaron los goles para darle otra gran alegría al país en territorio brasileño.

Leer aquí: El colombiano Óscar Figueroa ganó oro en levantamiento de pesas

El técnico Carlos ‘Piscis’ Restrepo le metió la mano a la nómina y mandó al banquillo a hombres como Déiver Machado, Sebastián Pérez y a Miguel Ángel Borja y le dio paso a Cristian Borja, Kevin Balanta y a Hárold Preciado, respectivamente. Y esos cambios surtieron efecto.

Colombia fue un equipo ordenado, que no flaqueó, ni dejó boquetes, ni espacios a los rivales como sucedió frente a Suecia y Japón, en los dos partidos iniciales. De igual manera, el arquero Cristian Bonilla respondió y lució atento cuando los africanos se arrimaron con lanzamientos de costado.

Este miércoles se vieron ganas y deseos, funcionamiento táctico acorde a la situación para controlar a un equipo que venía de vencer a Japón y a Suecia y que es favorito a buscar el podio de la medallería.

Aplausos para Colombia. Ganó, cumplió y pasó a la segunda fase de los Olímpicos. Primera tarea cumplida. Ahora, a esperar al rival que salga primero en el grupo A, que dependiendo de los resultados de hoy mismo, podría salir de Dinamarca o Brasil.

Así se vivió el gol de Teófilo Gutiérrez:

[ot-video type=»youtube» url=»https://www.youtube.com/watch?v=YCsGxV9-uIE»]

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.