Connect with us

Sin categoría

Confirman detención de ciudadano colombiano en Venezuela

Publicado

, el

La noticia fue confirmada por la cancillería, quienes indicaron la detención del ciudadano colombiano en una base venezolana.

El colombiano identificado como Jorge Iván Centina Sánchez, se encuentra detenido en la base militar denominada «El Garrochal«, la cual está ubicada en el estado de Tachirá.

Centina fue detenido por las autoridades venezolanas mientras desarrollaba actividades de excavación sobre el río Tachirá. La maquinaría con la que ejecutaba la maniobra, también fue confiscada por la Guardia Venezolana.

La cancillería colombiana indicó que se encuentran realizando el acompañamiento para brindar asistencia consular del ciudadano, así mismo, exigieron el respeto a los derechos humanos del detenido y esperan su pronta liberación y devolución de la maquinaria confiscada.

Finalmente, el general de la policía de Cucutá, José Luis Palomino expresó que la línea que divide a los dos países es muy delgada por lo que es demasiado difícil detectarla con los sistemas electrónicos, por lo que no es seguro saber en qué lado de la frontera se está.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.