Connect with us

Sin categoría

Conoce el Páramo de Ocetá, el más hermoso del mundo

Publicado

, el

En el municipio de Monguí en el departamento de Boyacá, se encuentra ubicado el Páramo de Ocetá, el cual es considerado el más hermoso del mundo. 

Conoce el Páramo de Ocetá, el más hermoso del mundo1

El Páramo de Ocetá ubicado entre los municipios de Monguí, Mongua y Tópega en el departamento de Boyacá, ofrece a sus visitantes bellos y esplendorosos paisajes que desvelan a más de una persona.

Este lugar hace parte del 60% de los páramos de Colombia, siendo este el páramo más conservado del país y posicionando a Colombia como el lugar con mayor números de páramos  del mundo, estando el restante en Ecuador, Perú y Venezuela. El encantador Páramo de Ocetá se encuentra a 4.000 msnm y su temperatura puede llegar hasta los 0ºC.

Vea aquí: Cartagena: Isla de Tierrabomba

Dentro de la flora que pueden observar sus visitantes durante los recorridos de senderismo por el páramo, se encuentran los frailejones plateados, amarillos y blancos, senecios amarillos, lupinos morados, musgos y líquenes.  Así mismo, la fauna que se encuentra allí son conejos sabaneros, águilas, cóndores, venados de cola blanca, guatines y ranas.

Para llegar hasta el Páramo de Ocetá se inicia el recorrido detrás de la basílica y se camina tres horas hasta arribar a este bello lugar.

Durante las caminatas no se debe olvidar visitar y fotografiar la ciudad rocosa, la cual es un desprendimiento de algunas rocas que han creado callejones que forman este lugar.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *