Connect with us

Sin categoría

Conoce el pequeño municipio de Pinchote, Santander

Publicado

, el

Santander tiene pequeños municipios que cuentan con gran carácter histórico y cultural. Uno de ellos es Pinchote un destino que es ideal para conocer gran parte de la cultura colombiana y obtener el máximo descanso en este relajante lugar.

Conoce el pequeño municipio de Pinchote, Santander

Pinchote se encuentra 5 kilómetros del municipio de San Gil. Este destino cuenta con una gran muestra cultural e histórica, ya que es el lugar natal de una de las grandes mujeres heroínas de la época de la independencia, Antonia Santos.

Lea aqu El increíble e imponente Salto del Mico en Santander

Sus principales actividades económicas son la agricultura (cultivos de maíz, millo, café, yuca, plátano, cítricos, caña panelera y tabaco), y el turismo que cada día empieza a tomar fuerza gracias a la belleza con la que cuenta.

Pinchote cuenta con grandes atractivos naturales en su lista, además dentro de los más importantes atractivos turísticos con los que este destino cuenta, están: el restaurante y Mirador Monserrat, El Salto del Mico (cercano al municipio), la casa de Antonia Santos, la Parroquia San Antonio de Padua y el parque principal del municipio.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *