Connect with us

Sin categoría

Contraloría General de la Nación anuncia irregularidades en los Juegos Bolivarianos 2017

Publicado

, el

Según lo manifestado por la Contraloría General de la Nación, hay diversas irregularidades con la firma que Coldeportes escogió para llevar a cabo la edificación de los diferentes escenarios deportivos que se utilizaran en los juegos bolivarianos 2017.

Contraloría General de la Nación anuncia irregularidades en los Juegos Bolivarianos 2017

La Contraloría General de la Nación expresó su inconformismo con la entidad Coldeportes, quién fue la encargada de elegir directamente la firma que lleva a cabo las obras de construcción de los escenarios deportivos de los Juegos Bolivarianos 2017 en la ciudad de Santa Marta. El problema de esta contratación radica en que el grupo que se encuentra ejecutando las obras, ya había sido contratado con anterioridad y en su momento incumplió los contratos.

El Fondo Mixto para la Promoción del Deporte y la Gestión Social, es la firma que se encuentra ejecutando las diferentes obras en la ciudad de Santa Marta. La contratación de esta entidad es de 1.402 millones de pesos, lo que hace que se considere como violación de los principios de contratación pública.

Lea aquí: Nueva medida de Pico y Placa para vehículos particulares en Santa Marta

El organismo del estado, comunico:

“Su escogencia se hizo sin que se llevara a cabo un exhaustivo estudio, análisis y verificación de las condiciones de experiencia y reconocida idoneidad y trayectoria del contratista, lo que llevó a la suscripción del contrato con una entidad a la que el mismo Coldeportesmediante Resolución No. 001148 del 31 de agosto de 2012, ya había declarado en incumplimiento sus obligaciones contractuales”

Así mismo, la contraloría indico que a cinco meses de que empiecen las competencias de los juegos bolivarianos, hay obras que no se han iniciado a pesar de que los contratos están firmados o no se han podido formalizar los mismos, como es el caso de las pistas de atletismo y la pista de BMX.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *