Connect with us

Sin categoría

Crean parche de insulina para los diabeticos

Publicado

, el

Según la revista científica «Proceedings of the National Academy of Sciences» científicos de la universidad de carolina del norte han creado un parche de insulina inteligente, que tendrá la tarea de sustituir a las tradicionales inyecciones para las personas diabéticas.

El nuevo parche de insulina seria muy pequeño y tendría muchas ventajas que beneficiarían a los que padecen de diabetes.

el parche seria inteligente, podrá detectar los incrementos en los niveles de azucar y liberar dosis a la sangre cuando el organismo la necesite ademas, la principal finalidad es que las persona que tienen este padecimiento no tengan que cambiarlo seguidamente haciendo mucho mas fácil suministrar la insulina.

hasta ahora el parche solo se ha probado en animales. Las pruebas han sido un éxito y este proyecto tiene mucho potencial ya que beneficiaria a muchas personas que tristemente padecen esta condición.

Zhen Gu uno de los científicos de este proyecto dijo:

«Hemos diseñado un parche para diabetes que funciona rápido, es fácil de usar y está hecho de material no tóxico y biocompatible»,
 
«El sistema puede ser personalizado en función del peso de la persona diabética y su sensibilidad a la insulina, por lo que podemos hacerlo aún más inteligente.

agregó el investigador

55889fb4e56be

Según investigaciones la diabetes  es padecida por  más de 380 millones de personas en todo el mundo, y se espera que la cifra aumente hasta los 592 millones para el año 2035. Por eso es necesario que se investiguen nuevas formas de combatir esta enfermedad ya que el uso de inyecciones puede ser aun muy complicado para personas que tienen este padecimiento.

 

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *