Connect with us

Sin categoría

Crean sostén que detecta el cáncer de mama

Publicado

, el

Investigadores de la Universidad Nacional de Colombia crearon un sostén que es capaz de detectar el cáncer de mama.

Crean sostén que detecta el cáncer de mama

El sostén ayuda a determinar si una mujer padece de cáncer de mama a través de las diferencias de temperatura en ambos senos. La Universidad Nacional de Colombia manifestó en un comunicado que este invento ayudará a prevenir y detectar a tiempo esta enfermedad que ataca a miles de mujeres alrededor del mundo.

Este novedoso invento funciona con un software que analiza y registra a través de dos sensores infrarrojos la temperatura de ambos senos, siendo esté proceso fundamental para detectar las células cancerígenas, ya que una vez son detectadas la hipertermia del seno afectado sube.

Vea aquí: Sepa cuales son las consecuencias y los efectos del excesivo consumo de alcohol

Este invento fue creado por docentes y estudiantes de la UN sede Manizales, en donde ha sido probada en 189 mujeres de las cuales 166 se encuentran sin registros de células cancerígenas, 12 presentaban alguna patología diferente al cáncer de mama y 4 tenían cáncer.

Finalmente, los creadores comunicaron que este es solo un prototipo el cual se encuentran mejorando para que este pueda ser un producto adquirido en el mercado.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.