Connect with us

Sin categoría

Cuatro policías condenados por abuso a una menor de edad

Publicado

, el

El juzgado primero del circuito de Bucaramanga realizó el fallo en contra de los cuatro policías acusados de abusar a una menor de 13 años en el año 2010.

Cuatro policías condenados por abuso a una menor de edad1

Los hechos ocurridos en el año 2010 en el barrio Álvarez fueron penalizados el día de hoy. A los uniformados se les acusa de acceso carnal violento contra una menor de 13 años quien el día 19 de enero del año 2010 llegó a la estación de policía de las Américas con el fin de pedir prestado el baño del lugar para realizar una necesidad fisiológica, fue en ese momento en el que los cuatro uniformados realizaron el despreciable hecho.

La menor le habría contado a sus padres acerca del suceso el mismo día. Así mismo, sus familiares se encargaron de realizar la denuncia ante la Fiscalía. Durante un año y seis meses esta entidad se encargó de recopilar información y pruebas sólidas para efectuar la captura de los uniformados implicados.

Lea aquí: Asesinado patrullero de la policía en Palmira Valle del Cauca

Dentro de los acusados se encuentra el subintendente jefe de guardia y cuatro patrulleros. El Subintendente fue capturado en la ciudad de Bogotá mientras se encontraba realizando un curso de ascenso mientras que los tres patrulleros fueron detenidos en la ciudad de Bucaramanga.

Por otra parte, una vez capturados los policías fueron llevados ante un juez de control de garantías pese a que no aceptaron los hechos la legalidad de la captura fue legítima y así además los sujetos fueron trasladados a la cárcel modelo de la ciudad de Bucaramanga bajo la medida de aseguramiento.

Por último, el subintendente encargado de ese día enfrenta una condena de 17 años y seis meses mientras que los tres patrulleros enfrentaran 12 años y seis meses de prisión. Cabe resaltar que uno de los patrulleros fue liberado durante el proceso porque no habían suficientes pruebas que lo incriminaran.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *