Connect with us

Sin categoría

Declaran calamidad pública en la Ciénaga Grande de Santa Marta

Publicado

, el

La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, declaró calamidad pública en la Ciénaga Grande de Santa Marta.

Declaran calamidad pública en la Ciénaga Grande de Santa Marta

En una reunión en la cual estuvo los actores del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, y el ministro de ambiente y desarrollo sostenible, se determinó declarar al afluente de la Ciénaga Grande de Santa Marta en estado de calamidad pública.

Dentro de está reunión se evaluaron las medidas adoptadas para la atención a la crisis ecológica que se esta presentando en esta importante zona del país. Se determinó que la crisis que viven las poblaciones alrededor de la Ciénaga Grande de Santa Marta  en cuanto a ambiente, economía y sociedad es bastante alarmante.

Vea también: Nueva mortandad de especies en la Ciénaga Grande de Santa Marta

Después de una larga jornada de trabajo, la gobernadora del Magdalena, decidió adoptar las recomendaciones indicadas por el ministro de ambiente y sostenibilidad, Luis Gilberto Murillo, quien bajo la disposición del capítulo VI de la Ley 1523 de 2012, expresó que la ciénaga debía ser declarada en estado de calamidad.

De esta manera, se concluyó que el gobierno nacional y departamental debe actuar de inmediato en los corregimientos de Pueblo Viejo y Sitio nuevo.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.