Connect with us

Sin categoría

45.104 pesos aumentó el salario mínimo en Colombia

Publicado

, el

El miércoles 30 de diciembre el Gobierno de Colombia fijó por medio de un decretó cual seria el incremento del salario mínimo legal para los trabajadores partir del 1 de enero.

Se estipula que el salario mínimo se incrementará en un 7%, esto quiere decir que para el 2016 el SM quedaría fijado en 689.454 pesos, 45.104 pesos más que el año 2015.

Lea También: Salario mínimo para el 2016 en Colombia

El Gobierno decretó este aumento, debido al desacuerdo y la falta de concertación entre los gremios de trabajadores y los representantes de los sectores empresariales.

45.104 pesos aumentó el salario mínimo en Colombia

Luis Eduardo Garzón, Ministro de trabajo, afirmó días atrás, que si no se llegaba a un acuerdo entre las dos partes, el aumento del Salario mínimo se fijaría por decreto constitucional.+¿

Garzon señaló, que el incremento del Salario Mínimo debería estar por encima del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que según el Banco de la República estaría en 6,7% al finalizar el año 2015.

Salario mínimo para el 2016 en Colombia 5

Ahora, la tarea del Banco de la República, es mantener el equilibrio entre el aumento salarial de los colombianos y la tasa de inflación en el transcurso del año 2016.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.