Connect with us

Sin categoría

Denuncian matanza de manatíes e iguanas en ciénaga de Bolívar

Publicado

, el

En el departamento de Bolívar se ha hecho una denuncia en la cual se manifiesta el asesinato de manatíes e iguanas en la Ciénaga La Redonda.

Denuncian matanza de manatíes e iguanas en ciénaga de Bolívar

Las autoridades ambientales encontraron cadáveres de manatíes en la ciénaga La Redonda del departamento del Bolívar. Los animales los cuales se encuentran en vía de extinción habrían sido asesinados por un grupo de cazadores que se encargan de comercializar la carne del animal.

Las autoridades indicaron que los cazadores aprovechan la poca profundidad que tiene la ciénaga debido al fenómeno del niño para cometer este tipo de actos inhumanos.

Vea también: Presidente de Colombia sancionó ley contra el maltrato animal

El comandante del departamento, el coronel Victor Hugo Gómez Arias manifestó que:

«Gracias al reporte realizado por la comunidad cercana a la ciénaga La redonda, pudimos encontrar cuatro osamentas pertenecientes a manatíes, la cual es una especie que se encuentra en vía de extinción. Este caso se dio debido a la casa ilegal cometida por habitantes cercanos al sector, lo cual es triste»

De esta manera, La Corporación Autónoma del Canal del Dique se encuentra adelantando las investigaciones correspondientes para determinar el causante de este insólito hecho.

Por su parte la policía ambiental expresó que:

  «Pudimos determinar que en algunos cuerpos de agua de la zona se mantiene aún una manada de manatíes, motivo por el cual queda prohibido el ingreso de pescadores en estos sitios, con el fin de brindarle bienestar y tranquilidad a la especie»

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.