Connect with us

Sin categoría

Derriban en Siria helicóptero que llevaba ayuda humanitaria

Publicado

, el

Una aeronave Rusa es derribada por rebeldes Sirios del grupo «Fatah al Sham», cuando regresaba de entregar ayuda humanitaria.

Derriban en Siria helicóptero que llevaba ayuda humanitaria

Derriban en Siria helicóptero que llevaba ayuda humanitaria

El helicóptero Ruso que volvía a la base aérea de “Hmeimim” tras entregar ayuda humanitaria a la castigada ciudad de “Aleppo” fue derribado desde tierra por el grupo sirio “Fatah al Sham”, el nuevo nombre del “Frente al Nusra”, que se separó la semana pasada de la red terrorista “Al Qaeda”.

Leer aquí: Estado Islámico asesinó a sacerdote en Iglesia de Francia

Estos hechos acontecieron en la provincia de Idlib, en el noroeste de siria. Los cinco tripulantes que se encontraban en esta aeronave murieron según informó el Ministerio de Defensa Ruso en declaraciones producidas por la agencia Rusa “Interfax”:

“El 1 de agosto, en la provincia de Idlib, disparos desde tierra derribaron un helicóptero de transporte militar MI-8 mientras regresaba a la base aérea de Hmeimim, tras haber entregado ayuda humanitaria en la ciudad de Aleppo»

Con este incidente ya son en total 18 militares muertos en ese País desde la mediación y participación Rusa el 30 de septiembre de 2015 para apoyar a su aliado el presidente sirio Bashar Al Assad.

Rusia, anunció la semana pasada una operación humanitaria a gran escala en Aleppo. En esta ciudad de Siria seguían los fuertes enfrentamientos que se habían desatado el domingo entre rebeldes islamistas y las tropas gubernamentales enviadas allí. Los insurrectos han estado intentando romper el cerco que los soldados del régimen impusieron y crear una nueva ruta de abastecimientos para los combatientes en el este de esa ciudad.

El observatorio Sirio para los Derechos Humanos, dio cuenta de intensos combates en el suroeste de Aleppo, donde los rebeldes habrían tomado durante una feroz ofensiva varias áreas situadas a pocos kilómetros de la zona cercada en el este de la ciudad.

El director del Observatorio Sirio, Rami Abdel Rahman, dijo que las tropas gubernamentales reciben apoyo aéreo y utilizan artillería pesada para repeler la ofensiva rebelde.

Aleppo se ha convertido en el principal campo de batalla de la guerra civil siria. En julio, unidades militares del régimen habían cortado la última ruta de suministros de los rebeldes dejando incomunicados a entre 250.000 y 300.000 habitantes de la ciudad.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.