Connect with us

Sin categoría

Desactivan alerta de emergencia tras nuevo sismo en Ecuador

Publicado

, el

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, desactivo los sistemas de alerta de emergencia tras el nuevo sismo que se presento en la madrugada de hoy, en el mismo lugar del terremoto de hace un mes.

Desactivan alerta de emergencia tras nuevo sismo en Ecuador.

Un terremoto de 6.8 en la escala de Ritcher, se presentó esta madrugada en el epicentro del sismo que sacudió hace un mes a Ecuador. El presidente latinoamericano, Rafael Correa, indicó a los medios de comunicación que no se presentan novedades fuera de las provincias de Manabí y Esmeraldas, las cuales fueron las más afectadas del desastre de la naturaleza que dejó 661 muertes en el país.

Lea aquí: Niño colombiano fue encontrado muerto tras terremoto de Ecuador

Se conoció que en las provincias mencionadas, algunos edificios tienen daños mínimos en su infraestructura teniendo en cuenta que ya estos se encontraban afectados por el sismo pasado además edificios que no resultaron con daños en el terremoto pasado tienen pequeñas averías  con la nueva sacudida. Así mismo, varias personas se encuentran levemente heridas y hasta el momento no se presentan casos de deceso por esta nueva falla.

El presidente del país anunció que las actividades deben continuar con normalidad debido a que en algunos sitios no se sintió el temblor. Sin embargo, aunque el evento ya paso, invito a los habitantes a estar preparados en tal caso que se repita. Es importante que las personas se encuentre equipadas con alimentos, agua y linternas.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *