Connect with us

Sin categoría

Descubren gemelo de Júpiter alrededor de una estrella similar al sol

Publicado

, el

El equipo de astrónomos internacionales descubrieron un planeta muy similar a Júpiter el cual se encuentra orbitando a la misma distancia de una estrella semejante al sol.
descubren un gemelo de jupiter en una estrella similar al sol

El descubrimiento de este planeta similar al que se encuentra dentro de nuestro sistema solar puede ser una gran señal en la búsqueda de sistemas parecidos al nuestro según lo informado por el Observatorio Europeo Austral (ESO). El descubrimiento del nuevo planeta fue presentado en un artículo científico de la revista «Astronomy and Astrophysics»,  el cual fue logrado gracias a la utilización de un telescopio de 3.6 metros de ESO que se encuentra instalado en el observatorio chileno de la Silla.

Lea Aquí: Google celebró con Doodle el acercamiento a Plutón

El grupo de astrónomos liderado por Brasil, se han encargado de estudiar bastante la estrella similar al sol con el fin de encontrar lo que llamarían «Sistema Solar 2.0«. En cuanto a las explicaciones dadas por el observatorio, nuestro sistema solar fue muy propicio para dar vida y esto gracias a la influencia gravitacional que ejerció Júpiter en el momento de la formación del sistema solar.

Por lo tanto la influencia que tiene el recién descubierto planeta gemelo de Júpiter sobre la estrella HIP-11915 abre la posibilidad de que el sistema de planetas que se encuentra alrededor de la estrella pueda ser similar a la del sol.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *