Sin categoría
Desierto de la Tatacoa: Un paraíso teñido de rojizo
Publicado
hace 6 años, el
Por
chanEl desierto de la Tatacoa, es un paraíso teñido de rojizo que se encuentra a cuarenta minutos de la ciudad de Neiva. La belleza de sus montañas de color rojizo y los cactus que lo acompañan, lo convierten en la segunda zona árida más grande de Colombia.
Este maravilloso lugar se encuentra cerca de la ciudad de Neiva en el departamento del Huila y en camino hacía el norte en donde se llega al municipio de Villa Vieja donde se encuentra este maravilloso lugar.
Historiadores han manifestado que el desierto de la Tatacoa fue llamado el valle de las tristezas por el conquistador Jiménez de Quesada debido a su extenuante bosque seco. Su nombre se remonta de igual forma a la época colonial en donde los españoles colocaron a esté, Tatacoa, debido a las serpientes de cascabel que se encontraban en el lugar. Por otra parte, los científicos indicaron que este desierto era un jardín de miles de flores durante el periodo terciario.
Lea aquí: Aracataca: La cuna del nobel de literatura colombiano
Dentro de las actividades que se pueden realizar en el desierto de la Tatacoa y de las preferidas por turistas nacionales e internacionales, se encuentra el observar las estrellas durante el anochecer, debido que a lo impecable de su cielo permite tener una vista increíble de las maravillas de la astronomía.