Connect with us

Sin categoría

Dia de la Mujer 2016: Ocho mujeres que marcaron la historia de Colombia y el mundo

Publicado

, el

A lo largo de los tiempos se han conocido mujeres que por su papel desempeñado en la sociedad han influenciado de una u otra manera en el curso de la historia hasta llegar a la actualidad.

Mujeres que fueron agentes de cambio y se salieron de los paradigmas. Que para un mundo totalmente machista, marcaron un hito en la historia.

El 8 de marzo se celebra el Día internacional de la mujer, por esta razón Calendario de Colombia le rinde homenaje a Ocho mujeres, por su papel determinante en muchos de los hechos más significativos de la historia de colombia y el mundo.

Policarpa Salavarrieta Ríos

La Pola como se hacía llamar, nació en Colombia; es considerada una heroína de la Independencia Latinoamericana, Fue mártir de la guerra en contra de los españoles y es un símbolo de la libertad. La Pola fue espía de las fuerzas independentistas de la nueva Gran República de Colombia. Esta heroína murió fusilada por los españoles pero no sin antes marcar un hito en la Historia de la independencia suramericana.

Dia de la Mujer 2016 Diez mujeres que marcaron la historia de Colombia y el mundo

Manuela Sáenz Aizpuru

Fue una Heroína de independencia Suramericana, nacida en Quito, Ecuador. La hermosa Manuelita fue la compañera sentimental del libertador, Simón Bolívar, es reconocida por ser la «Libertadora del Libertador» ya que está arriesgo su propia vida defendiendo a Simón Bolívar durante un atentado en su contra.

Dia de la Mujer 2016 Diez mujeres que marcaron la historia de Colombia y el mundo 2

Juana de Arco

También conocida como la Doncella de Orleans,  fue una heroína, militar y santa francesa. Nacida en Domrémy, un pequeño poblado situado en el departamento de los Vosgos en la región de la Lorena, Francia, ya con 17 años encabezó el ejército real francés. Juana de Arco fue venerada por la Liga Católica en el siglo XVI y adoptada como símbolo cultural de los franceses desde el siglo XIX. Esta heroína ha servido como inspiración para las fuerzas aliadas durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial.

Dia de la Mujer 2016 Diez mujeres que marcaron la historia de Colombia y el mundo 3

Frida Kahlo

Fue una pintora y poetisa mexicana. A pesar de que su vida estuvo marcada por el infortunio debido a su salud y a un accidente que tuvo en su juventud. fue referente en el movimiento artístico Mexicano. Llevó una vida poco convencional, fue Bisexual y fue una de las mujeres que más tuvo influencia en el arte contemporáneo. Frida tuvo gran influencia en muchos artistas reconocidos durante la segunda mitad del siglo XX.

Dia de la Mujer 2016 Diez mujeres que marcaron la historia de Colombia y el mundo 4

Margaret Thatcher

Fue una política británica, Fue la Primera y única mujer que ejerció como Primer ministro del Reino Unido, desde 1979 a 1990, fue la persona que ejerció este cargo por mayor tiempo durante el siglo XX. También Llamada la Dama De Hierro, Thatcher fue una mujer de gran determinación a la hora de dirigir los asuntos del Estado. Como jefa de gobierno introdujo muchos cambios en el sistema de gobierno británico.
Dia de la Mujer 2016 Diez mujeres que marcaron la historia de Colombia y el mundo 5

Gabriela Mistral

Fue una poetisa, diplomática, feminista y pedagoga  Es considerada una de las principales figuras de la literatura chilena y latinoamericana. Fue la primera iberoamericana ganadora del Premio Nobel de literatura en 1945. Mistral fue gran impulsadora de los derechos de la mujer y la igualdad de género durante el siglo XX.

Dia de la Mujer 2016 Diez mujeres que marcaron la historia de Colombia y el mundo 6

María Eva Duarte Perón

Más conocida como Eva Perón o Evita, fue una actriz y política argentina. Evita se casó con Juan Domingo Perón Presidente de la Nación Argentina lo que la convirtió en primera dama, además Presidenta del Partido Peronista Femenino, Presidenta de la Fundación Eva Perón y Jefa Espiritual de la Nación.

Evita es reconocida por su tarea decisiva para el reconocimiento de la igualdad de derechos políticos y civiles entre hombres y mujeres.

Dia de la Mujer 2016 Diez mujeres que marcaron la historia de Colombia y el mundo 7

Maria Montessori

Fue una educadora, pedagoga, científica, médica, psiquiatra, filósofa, antropóloga, bióloga, psicóloga, feminista y humanista italiana. Fue la primera mujer italiana que se graduó como doctora en medicina y una revolucionaria en el área de la pedagogía. Impactó de gran manera en muchas áreas de la medicina, la antropología y sobre todo en el aprendizaje infantil.

    Dia de la Mujer 2016 Diez mujeres que marcaron la historia de Colombia y el mundo 8

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.