Connect with us

Sin categoría

Disfruta de un espacio de cultura y arte en el Museo el Castillo

Publicado

, el

El Museo el Castillo se encuentra localizado en el municipio de Envigado a 20 minutos de la ciudad de Medellín.

Disfruta de un espacio de cultura y arte en el Museo el Castillo

El Museo el Castillo fue destinado como un lugar de esparcimiento cultural y de arte. Su arquitectura se encuentra inspirada en los castillos ubicados en el Valle del Loira en Francia. Su construcción data del siglo XX y fue edificado bajo la orden José Tobón Uribe, quién mando a traer los planos desde París.

El Museo el Castillo fue vendido posteriormente a Diego Echavarría, el cual lo convirtió en su residencia para más adelante dejarlo como contribución a la creación de un museo en el cual el arte y la cultura se preservaran.

Lea aquí: Conozca el Cementerio Central de Mompox

Este lugar se ha convertido en un atractivo turístico de Envigado para visitantes nacionales e internacionales, gracias a la bella arquitectura y los espacios libres con los que cuenta. El Museo el Castillo cuenta con seis tipos de jardines entre los cuales se encuentran: El jardín francés, japonés, tropical, contemporáneo, el bosque nativo y la plazoleta de azaleas.  

Así mismo, el Museo el Castillo ofrece la posibilidad de tomar un desayuno en los jardínes y lugares antes mencionados, con diferentes opciones que son excelentes para disfrutar de diferentes ocasiones. 

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *