Connect with us

Sin categoría

Dos indigenas Wayúu fueron presuntamente asesinados por la Guardia Venezolana

Publicado

, el

El día de hoy dos indígenas de la etnia Wayúu colombiana fueron asesinados al parecer en manos de la guardia venezolana.

Dos indigenas Wayúu fueron presuntamente asesinados por la Guardia Venezolana2

Según las declaraciones realizadas por los familiares de las víctimas correspondientes a la etnia Wayúu, guardias de la fuerza bolivariana arremetieron contra el grupo de familiares que procedían de un velorio que como es costumbre es celebrado en la frontera pero del lado de Venezuela.

Lea aquí: Ejército Nacional confirmó incursión de la guardia Bolivariana en Colombia

Los familiares de los fallecidos expresaron que todos se encontraban a bordo de un camión tipo 350 en el cual venían de regreso luego de participar en un velorio tradicional en la comunidad de Cojoro en el área que hace parte a la frontera venezolana  y tenían como destino la vereda de Winpeshi, en donde se encuentra asentada una comunidad cercana al tradicional Cerro de la Teta, en la emblemática zona de la Alta Guajira Colombiana.

Así mismo, los familiares manifestaron que sin ningún motivo los miembros de la Guardia Bolivariana empezaron a disparar sus armas de dotación contra el camión en el cual dos hombres resultaron heridos y evacuados por los miembros del Ejército de Venezuela.

Uno de los fallecidos fue reconocido como Henry Ipuana, quien falleció en la tarde en el mismo instante en el que se dieron los hechos, el otro hombre identificado como Elber Francisco Ramírez Epiayú fue trasladado hasta el hospital San José de Maicao.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *