Connect with us

Sin categoría

El Chapo Guzmán podría obtener la casa por cárcel

Publicado

, el

Joaquín El Chapo Guzmán, quien después de su segunda fuga, fuera recapturado el 8 de enero de 2016. Se encuentra negociando con su gobierno una posible detención Domiciliaria.

La defensa del «Capo mexicano» quien no descarta la idea de negociar con Estados Unidos, en caso de una extradición, también está evaluando una segunda opción, la cual sería solicitar la prisión domiciliaria en caso de no llegar a un acuerdo con los norteamericanos.

El abogado que dirige la defensa del «Chapo», José Refugio Rodríguez señaló:

«El abogado estadounidense, William Stuttgart y mi persona analizamos cuál sería el mejor camino legal con el fin de buscar un beneficio para mi cliente».

Fuentes informan, que Joaquín Guzmán hasta el momento no ha realizado ningún trato verbal o escrito con el abogado estadounidense con el fin de adelantar una posible extradición.

El Chapo Guzmán podría obtener la casa por cárcel 5

José Refugio Rodríguez, abogado que dirige la defensa del Chapo Guzmán

Rodriguez afirmó:

“La realidad es que entre Joaquín y él (Stuttgart) no hay ningún compromiso escrito ni verbal, de que William sea su defensor. Yo he platicado con él (abogado) porque hay una relación de amistad y lo que yo le platiqué, bajo qué panorama habíamos platicado con William que se podía hacer la negociación con Estados Unidos o el convenio con el gobierno norteamericano, y se lo puse a consideración, y él (Joaquín) lo que dijo es que le parecía bien, pero no se ha tenido contacto con alguna autoridad con Estados Unidos”. 

Sobre la casa por cárcel

La prisión domiciliaria es una opción estimada por la defensa de guzmán, el capo quien enfrenta en méxico diez procesos penales, no descarta la posibilidad de esta opción es caso de que haya alguna complicación en su proceso de extradición.

El Chapo Guzmán podría obtener la casa por cárcel 5

José Refugio Rodríguez habló sobre esto y comentó:

“Si no vemos algo que nos pueda convenir con respecto a la extradición, entonces pelearemos aquí en México para que Joaquín no se valla y estamos hablando que por la edad de Joaquín, después de los 70 (años) ya estaría en posibilidad de conseguir enfrentar el proceso o la pena que se impusiera en un arresto domiciliario, esas son los panoramas que tenemos”, pero hasta el momento no se ha definido qué estrategia se va a seguir».

Además agregó:

“Yo decía que tenía 58, pero tiene entre 58 o 60 años”, por lo que le faltarían 12 o 10 años para acceder a la prisión domiciliaria».

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *