Connect with us

Sin categoría

El colombiano Óscar Figueroa ganó oro en levantamiento de pesas

Publicado

, el

La primera gran medalla de oro olímpica para Colombia en Rio 2016 fue adquirida por Óscar Figueroa en «Levantamiento de pesas».

El colombiano Óscar Figueroa ganó oro en levantamiento de pesas

El colombiano Óscar Figueroa ganó oro en levantamiento de pesas

Este lunes el país Colombiano está de fiesta, el pesista Colombiano Óscar Figueroa ganó la primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos Rio de Janeiro 2016, el antioqueño dijo lo siguiente minutos antes de entrar a la competencia:

“Se siente algo de presión, pero la experiencia lo hace a uno más maduro y tranquilo, entonces uno aprende a manejar más este tipo de presiones, uno sabe que la gente se emociona y a veces quieren comprometerlo a uno, pero eso hay que saberlo manejar”

Leer aquí: Vídeo: Impactante fractura de un gimnasta en Río 2016

Este pesista venció al chino campeón del mundo Lijun Chen y al indonesio ganador del bronce hace cuatro años, Yuli Irawan con 62 kilogramos.  Además de las pesas, Colombia continuará actividad en tiro deportivo con la segunda jornada del trap para Danilo Caro y opción de clasificar a la final, así como la natación, que ahora presentará  a Jonathan Gómez para la modalidad de los 200 metros mariposa.

Igualmente, el boxeador antioqueño Yuberjén Martínez afronta los octavos de final de la división de los 49 kilogramos frente al pugilista Rogen Ladon de Filipinas, actual campeón asiático.

Finalmente, dos deportes harán su debut por Colombia en estos Juegos: vela y judo. En vela Santiago Grillo competirá en las tres primeras regatas de RS-X y en judo combate la santandereana Yadinis Amaris en la división de los 57 kilogramos, frente a Nora Gjakova, de  Kosovo.

Este es el vídeo del Colombiano:

[ot-video type=»youtube» url=»https://www.youtube.com/watch?v=JUC0ZW1P8oE»]

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.